viernes, 13 de marzo de 2015



   PASEANDO POR PONTEVEDRA


Hoy hace un día estupendo, luce un sol radiante aunque corre un viento norte que produce una baja sensación térmica.
Me encuentro en Pontevedra, (http://www.pontevedra.gal/) una ciudad que como todos sabéis pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y que es la capital de las maravillosas Rías Baixas (Turismo Rías Baixas ).
De camino hacia el mercado paso por la Plaza de la Verdura donde me siento a tomar un café debajo de los soportales. Allí empiezo a contemplar lo que mis ojos me hacen ver hoy de una forma distinta (parece que me levanté más sensible), y me doy cuenta que lo que estoy viendo tengo que compartirlo con otras personas, los vecinos de Pontevedra para que disfruten de su ciudad, los visitantes para que se asombren con esta ciudad que dicen algunos es la gran desconocida. 

Estoy en la plaza de la Verdura ( plano ) que a estas horas ya tiene una animación importante: terrazas y veladores que ocupan gran parte de los soportales y de la propia plaza, gente que la atraviesa para ir o venir a algún sitio, clientes que se acercan a las tiendas ...Hablando de pequeñas tiendas me llama la atención A tenda da gata parece que es la típica tienda de barrio adaptada a estos tiempos.


Os cuento más cosas de esta plaza en la página correspondiente.

Ahora podéis ver este video de Pontevedra:










No hay comentarios:

Publicar un comentario