domingo, 15 de marzo de 2015


DOMINGO EN LA PLAZA DE LA VERDURA


Hoy es domingo en la plaza de La Verdura y se   nota gran ambiente nada más acercarse. El día anima al paseo y muchos somos los que nos acercamos a la plaza para recorrer los puestos de todo tipo del mercadillo de antigüedades. Es una cita tradicional desde hace ya más de diez años que los pontevedreses tienen los domingos.



Los vendedores de antigüedades, comparten cada vez más este espacio con los vendedores de viejo, que desvirtúan muchas veces el espíritu de este mercadillo.

Los puestos de monedas, sellos, postales, libros,cuadros, muebles... son una delicia para los amantes de piezas antiguas, pero junto a ellos conviven otros puestos que no se ajustan a la filosofía de un mercadillo de antigüedades y a los que se le debía, si se cree necesario trasladar a otro lugar. 





Aparte de las antigüedades que se venden en los puestos, hay otras de las que se puede disfrutar todos los días y a todas las horas. Solo es necesario alzar la vista y la encontraremos mirando hacia la fuente a mano izquierda, es una ventana gótica maravillosa de la cual os hablo en otra página.

Está situada en el edificio que ocupa el bar Los Maristas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario